viernes, 20 de enero de 2017

¿Como ser inmortal? Comiendo chiles.




Al igual que comer comida picante o enchilosa nos ayudara a no ser inmortales pero si poder llegar a vivir mas tiempo ? Si es así, es posible vivir más tiempo, dicen los investigadores de la universidad de Larner de Medicina de la Universidad de Vermont, quienes encontraron que el consumo de chiles rojos o cualquier tipo de Chile  se asocia con una reducción del 13 por ciento en la mortalidad total sobre todo en las muertes debidas a enfermedades del corazón o ataque cerebral en un estudio prospectivo de gran tamaño. 

El estudio fue publicado recientemente en PLoS ONE. 

Vamos a volver por siglos, los pimientos y las especias se han pensado para ser beneficioso en el tratamiento de enfermedades, pero sólo uno de otro estudio realizado en China y publicado en 2015 ha examinado previamente el consumo de chile y su asociación con la mortalidad. Este nuevo estudio corrobora los resultados del estudio anterior. 

Usando Nacional de Salud y Nutrición examen Encuesta (NHANES) III datos recogidos de más de 16.000 estadounidenses que fueron seguidos durante un máximo de 23 años, estudiante de medicina Mustafa Chopan  y Profesor de Medicina Benjamin Littenberg, MD, examinó las características basales de los participantes de acuerdo con el consumo de chile rojo picante. Encontraron que los consumidores de chiles rojos o cualquier tipo de comida picosa tienden a ser más jovenes,, casados, suelen fumar cigarrillos, beber alcohol y consumir más verduras y carnes... Tenido como consecuencia la disminución de HDL o colesterol, y este consumo se realiza debido a que no se cuenta con la educación alimenticia correcta , en comparación con los participantes que no consumían chiles picantes. Se examinaron los datos de una mediana de seguimiento de 18,9 años y observaron que el número de muertes y después se analizan las causas específicas de muerte. 

Y todo esto, se preguntaran como funciona o que reacción tiene el chile y la comida picante en nuestro cuerpo que aumenta el nivel de vida.  Entre ellos se encuentran el hecho de que la capsaicina  el componente principal que contienen los chiles, ( se llega a utilizar como pesticida orgánico y hasta para pintar barcos) se cree que desempeña un papel en los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo corporal, y también posee propiedades antimicrobianas que pueden afectar indirectamente el medio mediante  de los atacantes dañando la microflora intestinal dañina .

Esto no quiere decir que si comes una gran cantidad de picante y chiles seras inmortal, debemos de cuidar la cantidad de chiles que comemos, ya que de ser positivo, podría llegar a causarnos problemas de salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

/